Testimonio de Marco Polo
Mientras un niñito crecía en un barrio de México, D.F., una niña estaba creciendo en una tierra lejana cerca de Detroit, Michigan. Solo Dios sabia que algún dia, El iba a entre-tejerlos juntos para Su plan.
Cuando yo estaba estudiando leyes en el UNAM, tenia ilusiones de llegar a ser un abogado e importante político. A la vez forme un dueto cantando con el entonces “Showman de México” Vivi Hernández y entre el mundo de la farandula grabando en Orfeon Dimsa y en televicentro.
Pronto una de nuestras canciones llego a ser número uno en el Mexican Hit Parade. Tristemente, las emociónes e ilusiones se marchitaron cuando me di cuenta de la corrupcion moral del mundo político y del show business. Lo que si me animaba era ser el líder goleador de la Selección de futbol de la UNAM que mas delante serian un equipo profesional de futbal llamado los Pumas.
Alli en el UNAM, conocí a mi futura esposa (una americana de descendencia alemana) quien había viajado a México para empezar su maestría en español. Nos casamos en su pueblo natal en 1964 en Michigan cuando yo tenia 21 años. Después de cinco años de problemas matrimoniales mexcladas claro, con buenos tiempos, le pedí el divorcio. No nos acoplamos culturalmente, y menos espiritualmente, y yo no estaba cumpliendo con mi compromiso matrimonial.
En esa crisis en donde yo le pedí el divorcio para mostrarle mi “nobleza” y librarla del sufrimiento, me entro una depresión y mucha tristeza al pensar que la cosa que mas odie de mi papa, ya que el nos dejo cuando yo tenía 15 años, Yo lo estaba haciendo e iba a abandonar a mi esposa y a mis dos niñitos Marco de 4 y Erick de 2 años .
Sentado en la sala de mi casa alce mis ojos al cielo y dije: “DIOS SI EN VERDAD EXISTES…… AYUDAME.” Dios me contesto y me ayudo. Esa Navidad de 1969 recibí a Jesucristo en mi corazón. El Pastor con el que hable solo me dijo: “DE TAL MANERA AMO DIOS A MARCO POLO , QUE DIO A SU HIJO UNIGENITO Y SI MARCO POLO CREE EN EL NO PERECERA MAS TENDRA VIDA ETERNA”. Me parafraseo San Juan 3:16 poniendo mi nombre en el. Mi vida cambio totalmente. Dios sano nuestras heridas, perdono nuestros pecados y después de pedirle perdón a mi esposa nos reconciliamos hermosamente. Hasta la fecha vivimos felizmente. Después de eso Dios nos llamo al campo misionero y nos regreso a México en 1973 en donde hemos vivido desde entonces. Hoy tenemos 6 hijos y ocho nietos y acabamos de celebrar 50 anos de casados en Mayo del 2014.
Hemos aprendido que la verdadera felicidad esta en vivir conforme a nuestro Creador y su plan divino. Hemos aprendido a amar la belleza de la santidad del matrimonio. Cuando la gente moderna empieza a querer cambiar los planes y estatutos de Dios, allí es cuando empezamos a tener grandes problemas de salud y de paz en el corazón.
El precio que hay que pagar por ser humano es el error, pero si perseveramos en el error entonces se vuelve necedad. Yo creo que todos cometemos errores pero es de sabios no perseverar en ellos. Dios es un Dios de Amor y no vino al mundo a condenarlo, sino a salvarlo ¿De qué? De sus errores, de su pecado. Si, todos estamos fuera de la Gracia de Dios, asi que El tomo medidas para abrirnos la puerta a Si mismo al mandar a Cristo Jesús.
Romanos 6:33 nos dice que el precio que tenemos que pagar por nuestros pecados es la muerte…Pero el regalo de Dios es la vida eterna por medio de Jesucristo.
Apocalipsis 3:19-20 dice: Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Romanos 3:21 nos dice que podemos ser perdonados por medio de la fe y el arrepentimiento.
En Romanos 3:23 nos dice que todos hemos pecado, y estamos alejados de la amistad de Dios,
Y en Romanos 3:24 nos dice que somos justificados gratuitamente por su gracia, mediante lo que hizo Jesucristo en la cruz.
Y en Romanos 10:9-13 dice: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Cuando creemos en El verdaderamente, nuestro enfoque cambia de las cosas que nos tenían separados de Dios a las cosas que nos llevan a crecer mas cerca a El. Dios es bueno, y El quiere restaurarnos a Su imagen y desviarnos de las cosas que distorsionan Su imagen en nosotros. Quiere que caminemos cerca de El y que lo obedezcamos
En Romanos 10:12-13 nos dice: que no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los a El claman, porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
CONCLUSION
Dios es bueno y quiere restaurar a toda la humanidad a como El nos creó: a Su imagen, libres pero obedientes a Sus mandamientos y a Su Plan, en comunión con El y en santidad.
El mundo necesita volverse a Dios y aceptar Su evangelio que son las buenas nuevas de salvación. Necesita alejarse de lo malo, lo corrupto, la violencia, la traición, y del uso ilegal del sexo.
La televisión secular, Hollywood y la música negativa y destructora están corrompiendo las buenas costumbres, el amor, el respeto y a la familia.
ARREPIENTETE, CAMBIA LA DIRECCION HACIA DONDE VAS, CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA.
¿Cómo puedes hacer esto.? Arrepiéntete o sea pídele perdón a Dios por todo lo malo que hayas hecho. Invita a Jesucristo a morar en tu corazón, en tu vida, y a vivir conforme a Sus consejos. Pídele a Dios que con Su Espíritu Santo te dé las fuerzas para vivir una vida sana y limpia.
Podrías decir una oración como ésta: “Padre Santo, te pido perdón de todos mis pecados y me arrepiento de ellos. Me siento triste al pensar en lo que he hecho o dicho y que no es de tu agrado. Señor Jesús, te invito a que entres en mi corazón y tomes la dirección de mi vida. Quiero conocerte y tener amistad y comunión contigo. Gracias por escucharme, perdóname y restaurarme. Te pido todo esto en el nombre de Jesucristo, Tu Hijo amado y ahora mi Señor y Salvador. Amen”.
Si hiciste esta oración de todo corazón, un milagro pasó en tu vida. De hoy en adelante te vas a sentir diferente y vas a experimentar paz en tu alma.
Aunque Dios no nos promete un lecho de rosas, sí nos promete ayudarnos a mantener la paz y la seguridad de la salvación. Las siguientes sugerencias te pueden ayudar a mantenerte firme:
1. Mantén una relación cercana con Dios por medio de la lectura bíblica. Hay varias guías bíblicas que te pueden auxiliar. Aqui en esta Pagina te presentamos una que mi esposa preparo.
2. Pasa tiempo en oración. Orar es hablar con Dios. Háblale como si estuvieras platicando con tu mejor amigo.
3. Adórale con música, cantos y salmos.
4. Busca una iglesia biblica local en donde te puedas congregar con regularidad.
5. Sirve a Dios y a tu prójimo. Recuerda que el que no vive para servir, no sirve para vivir. Haz el bien a todos.
6. Trata de ser un pacificador, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
7. Aprende de Jesucristo como tu máximo ejemplo. El nos dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy MANSO y HUMILDE de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas”. (Mateo 11:28-29)
8. Busca la santidad y consérvala, porque sin ella, nadie verá al Señor. Aléjate de las malas compañías e influencias.
9. Busca la amistad de gente buena y que crea en el Señor Jesucristo. Comparte tu fe con otros con amor y respeto.
Porque Vive El,
Marco Polo